Hipócrates sostuvo que la enfermedad se genera por una transgresión en el orden natural del organismo. Desórdenes alimenticios, del sueño, hiperactividad o por el contrario sedentarismo, nerviosismo, ansiedad, infelicidad, etc. pueden alterar el funcionamiento del cuerpo. Por otro lado, el ser humano no sólo es materia. Existen «entidades» intangibles que brindan estructura al cuerpo. La mente, el estado anímico y el emocional tienen el enorme poder de curarnos o enfermarnos.
Entre otros temas, en las sesiones de Fitoterapia intentamos abordar aquello que se encuentra tierra adentro nuestro. El territorio a explorar es el que incluye las regiones que no podemos tocar, pero que se manifiestan a través del síntoma.
Somos tierra –al igual que las plantas– y también somos los elementos internos y externos que las componen. Las energías sutiles también nos constituyen, y necesitan que las escuchemos y nos entendamos como una totalidad, donde el alma contiene al conjunto: cuerpo-mente-energía-espíritu.
En los últimos años se aisló al cuerpo del resto, creyendo que las enfermedades pueden ser curadas sólo en esa dimensión, olvidando que somos un todo indivisible con el pensamiento (somos seres racionales), la fuerza de la materia (energía) y el espíritu (alma).
Orientación en el empleo de las plantas medicinales para la creación de salud (prevención).
Orientación en el empleo de las plantas medicinales para atención primaria de la salud.
Asesoramiento en botiquín y preparados herbales para tener a mano.
Actividades y hábitos saludables en sintonía con la naturaleza.
Asesoramiento en el empleo de plantas medicinales a profesionales de la salud, emprendedoras/es y marcas de cosmética natural.
Mi método de trabajo consiste en diseñar un modelo holístico de tratamiento para cada persona, incorporando a las plantas medicinales otras terapias creadoras de salud como la buena alimentación, la actividad física, el contacto con la naturaleza, la relajación y la meditación.
Sesiones de 1 hora de duración, presenciales en Villa Urquiza (CABA), o a distancia vía Zoom o videollamada de WhatsApp.
Se abona mediante transferencia bancaria al momento de agendar la sesión.
*Importante: las plantas medicinales contienen precauciones, efectos adversos y contraindicaciones. Salvo que el médico sugiera lo contrario, quedan exceptuados de mis recomendaciones las embarazadas, mujeres lactantes, bebés, niños y personas con patologías de base bajo tratamiento (consultar antes de tomar un turno). La Fitoterapia trabaja conjuntamente con el médico de cabecera en la creación de salud.